Los robos callejeros cayeron un 17% en octubre en Río de Janeiro

Los robos callejeros cayeron un 17% en Río de Janeiro en octubre de este año en comparación con el mismo mes de 2020. En el año, la caída en el indicador es del 7%, informó hoy (26) el Instituto de Seguridad Pública (ISP). Según el ISP, el resultado es menor para el mes y para el período desde 2012. El mes pasado, los robos a personas en la calle, los robos de celulares y los robos en colectivos sumaron 4.984 y, de enero a octubre, fueron 56.472.

Según la directora general de ISP, Marcela Ortiz, la reducción de los delitos contra la propiedad en octubre no puede relacionarse con la pandemia, contrario a lo observado en 2020.

“Un estudio publicado por ISP este año mostró que la reducción del movimiento de personas en las calles en 2020 afectó directamente a estos indicadores, que se conocen como delitos de oportunidad, en los que es necesario un encuentro entre la víctima y el agresor. Los datos de octubre son aún más positivos si se ven desde esta perspectiva. Tenemos una reducción mayor a la observada en 2020, con la diferencia de que el ritmo de vacunación significó que se abolieran las medidas ”, señaló Marcela.

Los robos de carga también bajaron de enero a octubre en el estado de Rio. Durante este período, el indicador bajó 12% y, el mes pasado, 10%. Según la serie histórica del ISP, desde 2013 no hubo menor resultado para el mes y para el acumulado anual. Hubo 3.676 casos de enero a octubre y 323 en octubre.

Los robos de vehículos se mantuvieron en los niveles del año pasado y con el menor número de registros desde 2012. Hubo 20.999 casos en el acumulado hasta octubre y 1.892 el mes pasado.

Crímenes contra la vida

El número de homicidios dolosos fue el menor para el mes de octubre y para el año desde el inicio de la serie histórica del ISP, en 1991. Entre enero y octubre, dichos delitos cayeron un 5% con respecto a 2020 y en el mes disminuyeron 2%. En el acumulado anual, hubo 2.776 víctimas y, en octubre, 271.

Los delitos violentos letales intencionales, que incluyen asesinato, robo seguido de muerte y lesiones corporales seguidas de muerte, cobraron 2.903 víctimas en los primeros diez meses de 2021 y 286 en octubre. El total es el más bajo del mes desde 1999. 2020, el indicador cayó un 4%, frente al resultado acumulado del año, y subió un 1% frente a octubre del año pasado.

Convulsiones

La encuesta del ISP también mostró que, de enero a octubre de este año, la Policía Militar y Civil incautó un 25% más de fusiles, en comparación con el mismo período de 2020. Según las cifras, en total, se sacó de las calles un fusil más. por día.

Las incautaciones de otro tipo de armas crecieron un 8% en el año y un 1% en comparación con octubre de 2020. En total, se registraron 5.891 incautaciones entre enero y octubre de 2021 y 585 el mes pasado. Los agentes de policía también realizaron más de 60 redadas de drogas por día en 2021. Eso es un aumento del 6% en diez meses del año pasado.

Evidente

Las detenciones en flagrante llegaron a 28.355 y aumentaron un 10% de enero a octubre de 2021, realizando más de 90 detenciones diarias en el estado. En octubre, hubo 2.734. En la comparación con 2020, el indicador subió un 10% con relación al resultado acumulado del año y cayó un 2% con relación a octubre de 2020.

Para el gobernador de Río, Cláudio Castro, las cifras positivas son el resultado de la inversión que hace el Estado en seguridad pública, un área que la administración considera prioritaria, y la dedicación de la policía. “Sabemos que el robo es un tipo de delito que genera un gran sentimiento de inseguridad en nuestra población, por lo que la caída de este indicador hay que celebrarlo”, afirmó Castro.

Los datos difundidos por el ISP se basan en los registros de sucesos elaborados en las comisarías de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro en octubre.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes