Las concesiones deberían duplicar los ferrocarriles en el país en 15 años, dice ministro

El gobierno comenzó a adoptar un modelo de concesión nuevo, más rápido y más burocrático. Es la autorización, un instrumento ya previsto en la legislación brasileña, pero poco utilizado. Este modelo ahora se está utilizando para dar un salto adelante en el modal ferroviario. Quien explica cómo funcionará esto es el ministro de Infraestructuras, Tarcísio Gomes de Freitas. Es el entrevistado de este domingo del programa Brasil em Pauta , de TV Brasil .

Según el ministro, la previsión inicial era de 8 solicitudes para el nuevo tipo de concesión. Pero, para sorpresa del ministerio, ya hay 35 solicitudes de autorización, que deberían representar alrededor de 9 mil kilómetros de vías férreas y R $ 120 mil millones en inversiones. “Es un impulso ferroviario sin precedentes en nuestra historia”, dijo Freitas. La expectativa es que los ferrocarriles, que representan el 20% de los modos brasileños, dupliquen su presencia en 15 años, pasando al 40% en 15 años. "Deberíamos reducir el costo de Brasil en un 30%".

El ministro también habló sobre subastas esperadas como las de los aeropuertos Santos Dumont (RJ) y Congonhas (SP). “Para que os hagáis una idea, el puente aéreo Río-São Paulo es la cuarta ruta más transitada del planeta. Tendremos los mayores operadores aeroportuarios del mundo. Operadores de diferentes nacionalidades. Algunos ya posicionados en Brasil, otros aún no. Pero seguro que aportaremos mucha inversión y mucha calidad a la gestión de estos activos ”, dijo.

Brasil em Pauta se transmite a las 10 pm este domingo (28) en TV Brasil .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes