La FAO presenta proyecto de alimentación escolar en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará hoy (26) en Río Verde, Marina da Glória, el proyecto Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, una iniciativa de cooperación técnica internacional con el gobierno brasileño que trabaja para fortalecer las políticas de alimentación escolar en la región.

Los programas de alimentación escolar atienden a unos 85 millones de estudiantes en América Latina y el Caribe. Además de mejorar la calidad de los alimentos para los niños, la iniciativa fortalece la cadena de la agricultura familiar local, ya que alienta a los países a comprar alimentos a los pequeños agricultores a través de compras públicas.

Para la coordinadora del proyecto, Najla Veloso, la alimentación escolar es una estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad y representa la posibilidad de educar para una nueva cultura alimentaria. Este panel también promoverá la reflexión sobre las acciones en curso y los cambios necesarios en esta política para la transformación de los sistemas alimentarios ”.

Según (FAO), la región es la más cara para comer de manera saludable, siendo una realidad inalcanzable para 113 millones de personas. La falta de acceso a dietas saludables y la baja calidad de los alimentos traen impactos negativos y aumentan la probabilidad de discapacidades, aumentando el sobrepeso y obesidad, así como enfermedades crónicas no transmisibles.

Un evento importante para consolidar a Brasil como un país estratégico en el escenario de la bioeconomía global, Green Rio está de regreso en persona en Marina da Glória, en Río de Janeiro, hoy (26) y mañana (27) y también se transmitirá en línea, permitiendo la todas las partes interesadas siguen los debates del evento.

Green Rio tuvo su primera edición en 2012, cuando fue un evento paralelo de la Conferencia Rio + 20. A lo largo de estos ocho años, el evento se ha consolidado como una plataforma empresarial sostenible que reúne a expositores, ponentes y representantes de la economía verde y el sector ecológico. Este año, Green Rio tiene actividades en vivo y transmisiones en línea.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes