Hoy finalizan las inscripciones para la segunda etapa de Revalida 2021

El Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educativas Anísio Teixeira (Inep) tiene abierta la inscripción para la segunda etapa del Examen Nacional de Revalidación de Títulos Médicos Emitidos por Institución de Educación Superior Extranjera (Revalida) 2021.

Los interesados deben registrarse, a través del Sistema Revalida , hasta las 23:59 de hoy (28), hora de Brasilia. El plazo también es válido para solicitudes de asistencia especializada.

Evidencias

Las pruebas de habilidades clínicas se aplicarán el 18 y 19 de diciembre. Para participar en la segunda etapa, que es un examen práctico, es necesario haber superado la primera etapa, que incluía las pruebas objetivas y discursivas.

Los resultados finales de esta última fase se publicaron el viernes pasado (19). Los participantes de Revalida 2020 que superen la prueba teórica y suspendan las prácticas también pueden inscribirse en esta segunda etapa de Revalida 2021 y continuar con el examen.

En total, hay 7.280 plazas disponibles, distribuidas entre las 22 ciudades de aplicación. Son: Aracaju (SE), Belém (PA), Belo Horizonte (MG), Brasília (DF), Campina Grande (PB), Campo Grande (MS), Curitiba (PR), Fortaleza (CE), Florianópolis (SC) , Goiânia (GO), João Pessoa (PB), Maceió (AL), Manaus (AM), Niterói (RJ), Pelotas (RS), Porto Alegre (RS), Salvador (BA), São Luís (MA), São Paulo (SP), Santa Maria (RS), Teresina (PI) y Uberlândia (MG).

Según el Inpe, en la segunda etapa, los participantes realizarán pruebas de habilidades clínicas. El examen está estructurado por un conjunto de diez estaciones, que se cubrirán durante los dos días de pruebas, en las que los médicos deberán realizar tareas específicas en las áreas determinadas. Esto puede incluir investigación de historia clínica, interpretación de pruebas, formulación de hipótesis diagnósticas, demostración de procedimientos médicos, asesoramiento a pacientes o familiares, entre otros.

El participante aprobado en esta etapa podrá proceder a la revalidación del diploma médico con una de las universidades socias del examen. Luego de la divulgación del resultado final, la lista de instituciones estará disponible en el Sistema Revalida. Si el participante reprueba la segunda etapa, podrá reinscribirse directamente en ella, para las próximas dos ediciones del examen.

Revalidar

Aplicado por el Inep desde 2011, Revalida busca subsidiar la revalidación, en Brasil, del diploma de graduación en medicina expedido en el exterior. El examen consta de dos etapas (teórica y práctica) que abordan, de manera interdisciplinar, las cinco grandes áreas de la medicina: medicina clínica, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina familiar y comunitaria (salud colectiva).

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes