Fuerza Nacional realizó 86 operaciones en 2021

La Fuerza Nacional de Seguridad Pública realizó 86 operaciones en 2021. Es la mayor cantidad de misiones desde que se creó la tropa en 2004 y cumple 17 este lunes (29). Actualmente, se encuentran en marcha 30 operaciones en todo el país.

En cuanto a las operaciones en curso, existen acciones de vigilancia ambiental y combate de incendios forestales, operando en tierras indígenas; preservación y represión de los delitos urbanos y rurales; apoyo a las investigaciones y actuaciones en las fronteras.

“Con una efectiva formación y preparada para dar una pronta respuesta en varios frentes de seguridad pública, la Fuerza Nacional ha venido actuando con excelencia en diferentes frentes de Norte a Sur de Brasil”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres.

En 2021, se invirtieron más de R $ 40 millones en la adquisición de equipos de seguridad pública para su entrega a los estados, a cambio de la disponibilidad de los profesionales que laboran en la Fuerza.

La Fuerza Nacional está integrada por policías militares, bomberos militares, policías civiles y peritos estatales. El grupo opera en fronteras, cárceles, reservas ambientales, áreas indígenas, vigilancia policial ostensible y en situaciones de Garantía de Ley y Orden (GLO). Trabajan, por ejemplo, en la lucha contra el crimen, en misiones humanitarias y en operaciones ambientales.

En el área ambiental, en 2021 se realizaron más de 1,600 acciones para prevenir y reprimir los delitos ambientales en apoyo a las agencias ambientales del gobierno federal y los gobiernos estatales. Los datos oficiales indican que el número de acciones ambientales por parte de la Fuerza Nacional aumentó en un 57%, de enero a octubre de este año, en comparación con el mismo período en 2020.

Las operaciones en tierras indígenas, también consideradas de carácter ambiental, se apoyaron en la lucha contra la tala ilegal, la caza y pesca prohibidas, la minería, entre otros.

En cuanto a las misiones humanitarias, el Gobierno Federal ha aportado profesionales a Haití, incluidos agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, quienes asistieron en la prestación de asistencia médica a la población y en la labor de evaluación de estructuras condenadas tras el terremoto que azotó el país en agosto. dejando más de 2.000 muertos y centenares de personas sin hogar.

En la lucha contra la delincuencia, la Fuerza Nacional participó, por ejemplo, en incautaciones de drogas , actuó en ciudades que sufrieron ataques de delincuentes, como Manaus y otras ciudades de Amazonas en junio y en el estado de Mato Grosso do Sul en febrero, en cárceles y seguridad fronteriza .

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes