Francia dice que no será rehén de la política de inmigración británica

Francia está lista para una discusión seria con el Reino Unido sobre temas relacionados con la inmigración ilegal, pero no será rehén de la política interna de Londres, dijo el ministro del Interior del país, Gerald Darmanin.

Los dos países ya están en desacuerdo sobre las reglas comerciales y los derechos de pesca posteriores al Brexit, y la semana pasada las relaciones se deterioraron aún más después de que 27 personas murieron tratando de cruzar el Canal de la Mancha.

El primer ministro británico, Boris Johnson, escribió al presidente Emmanuel Macron describiendo cinco pasos que los dos países podrían tomar para evitar que los inmigrantes emprendan el peligroso viaje. Uno, el envío de inmigrantes ilegales a Francia, enfureció a París.

Francia respondió cancelando una invitación al ministro del Interior británico, Priti Patel, para que asistiera a una reunión el domingo con sus homólogos europeos para discutir el asunto después de que Johnson publicara la carta en Twitter.

"El Reino Unido se ha ido de Europa, pero no del mundo. Necesitamos trabajar seriamente en estos temas sin ser rehenes de la política interna británica", dijo Darmanin a los periodistas después de reunirse con sus colegas belgas, alemanes y holandeses en Calais.

Añadió que el tono de Londres en privado no era el mismo que en público.

Francia ha estado lidiando con el tema de la inmigración ilegal al Reino Unido durante 25 años y ahora es el momento de que Londres se despierte, dijo Darmanin.

“Si los inmigrantes llegan a Calais, Dunkerque o el norte de Francia, es porque se sienten atraídos por Inglaterra, especialmente por el mercado laboral, lo que significa que puedes trabajar en Inglaterra sin ninguna identificación”, dijo.

"El Reino Unido debe aceptar su responsabilidad y limitar su atractivo económico".

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes