Flamengo y Palmeiras buscan la eterna gloria de la Libertadores

Flamengo y Palmeiras buscan la gloria eterna de la Copa Libertadores de América, a partir de las 5 pm (GMT) de este sábado (27), en el estadio Centenário de Montevideo (Uruguay). El partido decisivo será retransmitido por Rádio Nacional .

El juego enfrenta a los dos últimos ganadores de la competencia (Rubro-Negro de la edición de 2019 y Verdão de la edición de 2020).

Flamengo busca un campeonato continental en tres ocasiones (ganado en 1981 y 2019) en un momento de inestabilidad en la temporada. Tras quedar fuera de la final de la Copa de Brasil (tras la eliminación en semifinales ante el Atlético-PR), el equipo de Gávea vio alejarse más el título brasileño, ya que tropezó cuando podía acortar la distancia al líder Atlético-MG.

Así, ganar la Libertadores es una gran oportunidad para terminar la temporada levantando un trofeo. En la rueda de prensa previa a la decisión, el técnico Renato Gaúcho dejó claro que sabe que la victoria es de suma importancia en un país como Brasil, donde solo se registran en la historia los nombres de los ganadores: “Trabajamos para buscar los resultados, los títulos. Entramos para ganar, pero también lo hizo el oponente. Mañana [sábado] tenemos una decisión. Lo más importante es que llegamos por méritos. En Brasil, lamentablemente, solo le dan importancia a quien gana ”.

Para lograr este objetivo, el técnico tendrá la máxima fuerza, incluido el centrocampista uruguayo De Arrascaeta, que desfalcó al equipo del Gávea en varios partidos de esta temporada. Con eso, la escuadra probable de Flamengo en la decisión es: Diego Alves; Isla (Matheuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Éverton Ribeiro y Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Verdão también busca la tercera gloria de la Libertadores (después de ganar en 1999 y 2020). Sin embargo, para lograr este objetivo, tendrán que romper un tabú incómodo, volver a vencer al Flamengo, lo que no ocurre desde 2017 (en este período los equipos se enfrentaron 9 veces, con 5 triunfos para Rubro-Negro y 4 empates).

En opinión del técnico Abel Ferreira, esta retrospectiva no puede quitarle el ánimo a su equipo. “Aunque no he ganado en más de cuatro años [de Flamengo], tenemos la oportunidad de hacerlo mañana [sábado]. Mi trayectoria en Palmeiras ha sido hacer historia con estos jugadores aquí y ahora ”.

En la rueda de prensa previa al partido, estaba en el aire la posibilidad de que el experimentado mediocampista defensivo Felipe Melo fuera titular en el once inicial. Si realmente consigue el lugar entre los 11 que comienzan en Verdão, Palmeiras debería salir al campo con: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Piquerez; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa; Dudu y Ron.

Emisión de radio nacional

Rádio Nacional transmite la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras con narración de André Luiz Mendes, comentarios de Waldir Luiz y Luiz Ademar, reportaje de Rodrigo Campos y deber de Sergio du Bocage. Puedes seguir el National Ball Show aquí:

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes