Fiocruz advierte sobre cuidados con nueva ola de covid-19 en Europa

Investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) reafirmaron hoy (26) la importancia de atender la nueva ola de transmisión del covid-19 en Europa.

"La alerta es importante para América del Sur, que vive un momento de baja transmisión. Lo recomendable sería mantener un buen control sanitario de los viajeros y prever restricciones de ingreso, ya sea por la exigencia de pasaporte de vacunación o por pruebas negativas, como como ya lo han hecho varios otros países ”, destaca la edición del Boletín del Observatorio Covid-19, difundido por la Fiocruz.

Las últimas dos semanas epidemiológicas (SE) relevadas por el boletín, del 7 al 20 de este mes, muestran que los indicadores de transmisión de covid-19 continúan cayendo en el país. El promedio diario informado a lo largo de SE 45 y 46 fue de 9.800 casos confirmados y 230 muertes por covid-19. Los valores representan la reducción en el número de casos registrados (-1% por día) y el número de muertes (-1,2% por día).

Pese a la caída, los investigadores advierten de la necesidad de cuidados a finales de año. “Es entonces cuando pueden existir decisiones relevantes en cuanto a la flexibilidad de algunas medidas que, erróneamente, podrían estar respaldadas por datos de notificación con demoras o sujetas a represas y / o no estar disponibles de manera oportuna”, señalan los investigadores en el boletín.

En el mismo período relevado, el boletín registra un "leve aumento" en el número de casos de síndrome respiratorio agudo severo (SRAG), que pasó de 2,7 por 100.000 habitantes a 2,8 casos por 100.000 habitantes. Las encuestas de las últimas cinco semanas muestran una oscilación de 2 a 3 casos de SRAG por cada 100.000 habitantes.

Los ingresos de adultos a las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) por covid-19 en el Sistema Único de Salud (SUS) se encuentran en niveles bajos en la mayor parte del país. La excepción es Pará, que se incorporó a Rondônia y pasó a la zona de alerta intermedia, con alrededor de 125 camas.

Entre las capitales destacan las altas tasas observadas en Porto Velho (87%), Fortaleza (94%) y Brasilia (84%), con 30, 18 y 37 plazas disponibles respectivamente el día 22.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes