Estimaciones de la UE para aprobar la vacuna contra la nueva variante del covid en 3 a 4 meses

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el martes (30) que podría aprobar vacunas adaptadas para la variante de Ômicrones del coronavirus dentro de tres o cuatro meses, si es necesario, pero que las vacunas existentes continuarán ofreciendo protección.

En declaraciones al Parlamento Europeo, Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA, dijo que no está claro si los fabricantes de medicamentos tendrán que cambiar sus vacunas para proteger a las personas de Ômicron, pero que la agencia se está preparando para esa posibilidad.

"Cuando sea necesario cambiar las vacunas existentes, podríamos estar en condiciones de aprobarlas en un plazo de tres a cuatro meses", dijo.

"Las empresas que adapten sus formulaciones para incluir la nueva secuenciación ... entonces tendrán que mostrar cómo funciona el sistema de producción, luego tendrán que hacer algunos ensayos clínicos para determinar que realmente funciona en la práctica".

El presidente de la farmacéutica Moderna dio nueva alarma en los mercados financieros el martes al advertir que las vacunas actuales apenas son tan efectivas contra la variante omicron, detectada por primera vez en el sur de África, como lo son contra el delta.

"Incluso a medida que la nueva variante se generalice, las vacunas que tenemos continuarán brindando protección", dijo Cooke.

En febrero, la EMA emitió una nueva directiva para acelerar el proceso de aprobación para los fabricantes de medicamentos que modifican sus vacunas covid-19 para proteger a las personas de nuevas cepas.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes