Enem 2021: el segundo día de pruebas tuvo bajo informe policial

El balance de acciones policiales en el segundo día de pruebas del Examen Nacional de Educación Secundaria (Enem), realizado este domingo (28), registró un bajo número de ocurrencias; ninguno de ellos es serio.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), hubo dos intentos de uso de punto electrónico, cuatro órdenes de aprehensión, siete detenciones, además de 72 casos de alteración del orden público.

A través de la Secretaría de Operaciones Integradas (Seopi), el MJSP se encargó de coordinar e integrar las fuerzas de seguridad pública federal y estatal que trabajaron para asegurar la realización del Enem.

Según el ministerio, la prueba se aplicó en unos 1.700 municipios y los agentes vigilaron los lugares de examen, el transporte y almacenamiento de pruebas, la investigación de posibles fraudes y el patrullaje de las vías de acceso a las escuelas. Aproximadamente 3.400 escoltas se llevaron a cabo en este segundo día de Enem.

Todas las acciones fueron monitoreadas en el Centro Integrado de Comando y Control Nacional, en Brasilia, donde el ministerio concentró la coordinación de la seguridad pública en la realización del Enem en todo Brasil.

* Con información de MJSP.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes