El segundo día de aplicación de Enem es mañana

Los participantes del Examen Nacional de Educación Secundaria (Enem) 2021 tomarán los exámenes de matemáticas y ciencias naturales mañana (28). Las pruebas se aplicarán tanto a los candidatos inscritos en la versión impresa como en la versión digital del examen. Las preguntas serán las mismas en ambas modalidades.

Al igual que en la carrera del pasado domingo (21), es obligatorio el uso de mascarilla. El documento de identidad y el bolígrafo de tinta negra fabricado en material transparente también son elementos obligatorios en la prueba. En Enem digital, las respuestas se dan en la computadora, pero los participantes reciben una hoja de borrador para hacer los cálculos a mano, por lo que también se requiere el bolígrafo.

El primer día de Enem, los participantes realizaron las pruebas de lengua, humanidades y redacción. En total, el 74% de los 3,1 millones de solicitantes asistieron al examen .

El Enem impreso se realiza en 11.074 ubicaciones de prueba en 1.747 municipios. En esta modalidad, hay más de 460 mil personas involucradas en la aplicación del examen, entre coordinadores, aplicadores, redactores y supervisores estatales y municipales. El Enem digital, por su parte, involucra a más de 17 mil personas en la realización de las pruebas. El examen en este formato se administrará en 831 ubicaciones de prueba en 99 municipios.

Este será el segundo Enem aplicado este año, ya que las pruebas de 2020 se pospusieron a causa de la pandemia y terminaron aplicándose en enero y febrero.

lo que necesitas saber

Enem 2021 tiene reglas especiales debido a la pandemia. El uso de una mascarilla es obligatorio en los sitios de aplicación. Los participantes que tengan covid-19 u otras enfermedades infecciosas no deben asistir al examen y pueden solicitar una nueva solicitud. El incumplimiento de las reglas puede llevar a la eliminación del candidato.

El día de la prueba, además de una mascarilla, es obligatorio traer un documento de identificación original con foto. No se aceptan documentos digitales. Entre las identificaciones aceptadas se encuentran la Cédula de Identidad (CNH), el pasaporte y la Cédula de Trabajo emitida con posterioridad al 27 de enero de 1997.

Otro artículo obligatorio es el bolígrafo de tinta negra fabricado en material transparente. Es necesario completar la tarjeta de respuesta en el Enem impreso. En Digital Enem, se puede utilizar para anotar la hoja de borrador. No se permite el uso de lápices o borradores.

También se recomienda que los participantes tomen un refrigerio y agua, ya que la prueba tiene una larga duración.

También se recomienda traer su Tarjeta de Confirmación de Inscripción el día del examen. Contiene, entre otra información, la ubicación de la prueba. Se puede acceder a la tarjeta en la página del participante .

Si necesita acreditar que participó en el examen, el alumno también puede, en la Página del Participante, imprimir la Declaración de Asistencia para cada día del examen, informando el CPF y contraseña. La declaración debe presentarse al aplicador en la puerta de la habitación todos los días. Sirve, por ejemplo, para justificar la ausencia del trabajo.

Agenda_Enem_2021_segundo_dia
Agenda_Enem_2021_second_day - Arte / Agência Brasil

segundo día de prueba

En el segundo día del examen, los participantes resolverán preguntas de matemáticas y ciencias de la naturaleza. Las pruebas tienen 45 preguntas cada una. Las puertas abren a las 12:00 y cierran a las 13:00. No está permitido entrar después de cerrar las puertas. Las pruebas comienzan a la 1:30 pm y terminan a las 6:30 pm. El tiempo es Brasilia.

Enem selecciona estudiantes para vacantes de educación superior pública, a través del Sistema Unificado de Selección (Sisu), para becas en instituciones privadas, a través del Programa Universidad para Todos (ProUni), y sirve como parámetro para el Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies). Los resultados también se pueden utilizar para ingresar a las instituciones educativas portuguesas que tienen un convenio con el Inep .

Preguntas enem

Para poner a prueba sus conocimientos, los estudiantes pueden acceder a Question Enem de forma gratuita, una base de datos que reúne todas las preguntas de Enem de 2009 a 2020. En el sistema de la Empresa Brasil de Comunicação ( EBC ), puede elegir qué áreas de conocimiento desea estudiar. Consulte aquí para obtener más detalles sobre la cobertura de EBC de Enem 2021.

Enem 2021 - O que levar e o que não levar
Enem 2021 - Qué llevar y qué no llevar - Arte / Agência Brasil

Siga la cobertura de Agência Brasil de Enem 2021:

Enem 2021

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes