Covid-19: ministro anuncia prohibición de vuelos desde seis países

Brasil cerrará fronteras aéreas con seis países africanos ante una nueva variante de coronavirus, informó este viernes el ministro de Asuntos Civiles, Ciro Nogueira.

Según él, la restricción afectará, a partir del próximo lunes (29), a los pasajeros de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia, Zimbabwe y Eswatini (ex-Swazilandia).

"Brasil cerrará las fronteras aéreas a seis países africanos por la nueva variante del coronavirus. Protegeremos a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia en ese país. Mañana se publicará una ordenanza que debería entrar en vigor a partir del lunes", publicó. el ministro en Twitter.

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica, denominada omicron, fue declarada este viernes una variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anteriormente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó al gobierno restringir los vuelos y los viajeros de países del sur del continente africano , incluida Sudáfrica.

La decisión brasileña siguió a las restricciones de viaje impuestas por varios países, como Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes