COP26: Río aumentará su cobertura de Mata Atlántica al 40% hasta 2050

El estado de Río de Janeiro firmará en la COP26 su adhesión a dos grupos de gobiernos regionales que están asumiendo compromisos en temas como el cambio climático, la biodiversidad y la sostenibilidad. El principal objetivo presentado por el gobierno del estado en la conferencia mundial contra el cambio climático será aumentar del 30% al 40% la cobertura de Mata Atlántica en el estado hasta 2050.

Para ello, el programa Florestas do Amanhã (“Bosques del Mañana”) prevé la reforestación de más de 5 mil hectáreas de Mata Atlántica en el estado, con la plantación de 2,5 millones de plantones de especies del bioma en unidades de conservación y otras áreas prioritarias en todo el estado.

Entre las metas que se asumirán está también la de conservar al menos el 30% de las tierras y aguas costeras hasta 2030 y revisar el plan de acción del estado sobre el cambio climático de acuerdo con el objetivo del Acuerdo de París: mantener el aumento de la temperatura global en 1,5ºC.

Participación

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del estado, Thiago Pampolha, participó en la asamblea general del grupo Under 2, el cual reúne a gobiernos regionales de varios países para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre los que se encuentran estados brasileños como São Paulo y Pernambuco.

Río de Janeiro se incorpora hoy (8) a Regions4, que también reúne a los gobiernos subnacionales en favor de los objetivos de protección del medio ambiente. Además, se adhiere a los programas de reducción de emisiones globales de las Naciones Unidas “Race to Zero” y “Race to Resilience”.

Según la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Río ha creado 60 nuevas Unidades de Conservación desde que Brasil firmó el Acuerdo de París en 2015. El estado tiene un 36% de superficie protegida y un 40% de cobertura de Mata Atlántica.

Con la meta de aumentar la cubierta forestal de la Mata Atlántica en 10 puntos porcentuales, el gobierno estima que se restaurarán 440 mil hectáreas adicionales, con el potencial de absorber 159 millones de toneladas de dióxido de carbono. La acumulación de este gas en la atmósfera es una de las causas del calentamiento global, y los bosques conservados son capaces de absorberlo. De acuerdo con la Secretaría, el Estado pretende neutralizar la emisión de gases de efecto invernadero para 2050.

Además de presentar los resultados y compromisos en la lucha contra el cambio climático, Río invitará a los participantes de todo el mundo a Río+30, evento que celebrará, en 2022, el 30º aniversario de la Cumbre de la Tierra (Eco92).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes