Con el Campo de Búzios, aumenta la producción en régimen de reparto

El inicio de la producción de los volúmenes excedentes de la cesión onerosa del Campo de Buzios llevó al crecimiento de la producción bajo el régimen de reparto en septiembre, informó la compañía Pré-sal Petróleo (PPSA). La producción media de los contratos Mero, Búzios, Sapinhoá y Tartaruga Verde Sudoeste alcanzó los 431 mil barriles de petróleo al día (bpd). La Nación cuenta ahora con 5,9 mil barriles diarios de producción de petróleo en esa zona. Según PPSA, desde noviembre de 2017, cuando se inició la serie histórica de reparto, el pico de producción media diaria había sido de 65 mil bpd, volumen ahora superado en un 563%.

La mayor parte del volumen de septiembre se refiere a Búzios. Del total, 418 mil bpd proceden de este campo, 8 mil bpd del Entorno de Sapinhoá y 5 mil bpd de Tartaruga Verde Sudoeste. El Área de Desarrollo de Mero no produjo en septiembre debido al cese del primer Sistema de Producción Anticipada 1 (SPA-1) y al cambio de ubicación de la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Pioneiro de Libra para iniciar el SPA-2 durante el cuarto trimestre de 2021.

También según PPSA, el campo de Búzios tiene cuatro buques plataforma en producción (P-74, P-75, P-76 y P-77), 18 pozos productores en operación y se rige por un acuerdo de coparticipación, que definió un porcentaje de producción del 26,1205% para el contrato de cesión onerosa y del 73,8795% para el contrato de reparto de producción.

Petrobras es el operador de la producción en el reparto, junto con sus socios CNODC Brasil (5%) y CNOOC Petroleum (10%). A la producción de 5,9 mil bpd por día relacionada con el campo de Búzios, a la que la Nación pasó a tener derecho en septiembre, se agrega la cantidad de 5,4 mil bpd relacionada con el contrato de Entorno de Sapinhoá, totalizando 11,3 mil bpd para la Nación.

También con la entrada de Búzios, la producción acumulada bajo el régimen de reparto de producción alcanzó los 71,2 millones de barriles de petróleo, lo que significa un 22,5% más que el valor acumulado en agosto de 2021. “La parte acumulada del excedente de petróleo de la Nación superó los 10,5 millones de barriles de petróleo”, informó la empresa.

Gas natural

La producción de gas natural bajo el régimen de reparto de producción también tuvo impacto en septiembre. En total, hubo un promedio diario de 875 mil metros cúbicos al día en los tres contratos con uso comercial de gas natural. De esta cantidad, 706,8 mil m³/día fueron en Búzios, 130,6 mil m³/día en Entorno de Sapinhoá y 37,9 mil m³/día en Tartaruga Verde Sudoeste. Si se compara con el mes anterior, el volumen de gas disponible creció un 400%.

El promedio diario del excedente total de gas natural fue de 101 mil m³/día, de los cuales 10 mil m³/día son el resultado de la producción de Búzios y 91 mil m³/día del Entorno de Sapinhoá.

PPSA informó que, desde 2017, la producción acumulada es de 290 millones de metros cúbicos de gas natural con aprovechamiento comercial. En el mismo periodo, la producción acumulada de gas natural de la Nación es de 90,7 millones de metros cúbicos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes