Brasil da positivo por covid-19 a su llegada de África

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó hoy (28) que un brasileño que había viajado a Sudáfrica dio positivo por covid-19 al desembarcar en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo. No se ha confirmado si el pasajero está contaminado con la variante Ômicron.

Según Anvisa, el pasajero arribó al país este sábado (27), en un vuelo de Ethiopian Airlines, presentó prueba negativa realizada en el origen del vuelo, según lo determinado por decreto interministerial, y se encontraba asintomático. Sin embargo, una nueva prueba de PCR, realizada en un laboratorio del aeropuerto, resultó positiva. El ciudadano está vacunado contra el covid-19.

Después de la identificación, la Agencia notificó a las autoridades sanitarias. “Después de la identificación y la prueba con un resultado positivo para covid-19, el paciente fue puesto en aislamiento y ya está en cuarentena residencial. Las agencias de salud estatales y municipales comienzan a monitorear el caso. El Ministerio de Salud está monitoreando el caso ”, informó el organismo.

Las restricciones a los viajeros de países africanos comienzan a aplicarse recién mañana (29), pero Anvisa ya está actuando sobre el riesgo de transmisión de la variante Ômicron.

La semana pasada, se confirmó la aparición de una variante del nuevo coronavirus en partes de África. Con el nombre Ômicron, una letra griega que corresponde a la letra "o" del alfabeto, la cepa B.1.1.529 se identificó en Botswana, un país vecino de Sudáfrica, a mediados de noviembre. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante podría convertirse en la responsable de la mayoría de los nuevos registros de infección por el nuevo coronavirus en las provincias sudafricanas.

En Brasil, aún no se ha registrado ningún caso de Ômicron. Como medida de precaución, a partir del lunes, el gobierno federal decidió restringir la entrada de pasajeros de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Eswatini (ex-Swazilandia), Angola, Malawi, Mozambique y Zambia.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes