Anvisa actualiza información sobre el análisis de vacunas frente al covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) actualizó este lunes (29) el estado de evaluación de las vacunas contra el covid-19, incluida la indicación de inmunización de niños, dosis de refuerzo y solicitudes de uso de emergencia.

Niños

La Agencia está considerando la inclusión de la indicación de vacuna de Pfizer para la inmunización de niños de 5 a 11 años. El proceso está siendo analizado por el equipo técnico, que solicitó al farmacéutico datos adicionales para valorar la solicitud.

“Para esta solicitud, Anvisa está adoptando una estrategia diferente para el análisis técnico de estudios clínicos para niños, buscando la participación de diferentes entidades”, resaltó la agencia. "Se enviaron invitaciones a representantes de las sociedades brasileñas de Inmunología, Infectología, Pediatría y Epidemiología, solicitando la colaboración de estas entidades en el proceso".

En cuanto exista confirmación por parte de las entidades y representaciones, Anvisa informó que se realizará una reunión con la presentación de los datos disponibles para discusión y asistencia técnica en la toma de decisiones.

Reforzamiento

El miércoles pasado (24), la agencia aprobó la inclusión de la dosis de refuerzo en el prospecto de la vacuna de Pfizer. La pauta es adoptar la aplicación de la vacuna homóloga (la misma vacuna) en la inmunización de refuerzo.

También hubo, según Anvisa, solicitudes para incluir una dosis de refuerzo en la dosis de vacuna de Janssen, como refuerzo homólogo y heterólogo (vacuna diferente) y también por AstraZeneca, como refuerzo homólogo. Ambas solicitudes están siendo analizadas por el área técnica.

Vacunas en evaluación

Anvisa informó que recibió, el día 18, la solicitud de uso de emergencia de la vacuna Convidecia, fabricada por el laboratorio CanSino. La solicitud fue presentada por el laboratorio Biomm, representante del fabricante en Brasil. La vacuna se produce en China.

También hay una solicitud para uso de emergencia enviada a finales de julio de la vacuna adsorbida (inactivada) fabricada por Sinopharm.

Las dos solicitudes, según la agencia, tuvieron suspendido su período de análisis por la necesidad de complementar los datos. “Una vez completada la información, las solicitudes están siendo analizadas por el área técnica”, informó la agencia.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes