André Mendonça Sabbath está previsto para el miércoles en el Senado

Será el próximo miércoles (1), a partir de las 9 horas, la audiencia del exministro de Justicia y exprocurador general de la Unión, André Mendonça, para el cargo de ministro del Tribunal Supremo Federal (STF).

Se llevará a cabo en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado y tendrá como relatora a la senadora Eliziane Gama (Cidadania-MA), designada por el presidente de la comisión, Davi Alcolumbre (DEM-AP).

“Me guiaré por la información y también por una buena técnica legislativa, sin ningún prejuicio político, ideológico y mucho menos religioso. Lo que importa en este momento es el currículum y la capacidad técnica del nominado ”, dijo el congresista.

André Mendonça fue nominado para una vacante en el STF por el presidente Jair Bolsonaro el 13 de julio. El mensaje de nominación llegó a la CCJ el 18 de agosto.

La demora de Alcolumbre en la programación de la audiencia fue cuestionada por varios parlamentarios, hecho que generó malestar y fue calificado de “vergüenza” por el presidente de la comisión.

Según Alcolumbre, la decisión sobre la agenda de las comisiones y el pleno corresponde a los presidentes y la elección no tiene que ver con religión o ideología.

* Con información de la Agencia del Senado

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes