Agência Brasil explica: cómo funcionará el bono de gas

A partir de diciembre, el gobierno federal pagará un vale de gas a las familias de bajos ingresos para compensar el alto precio del gas para cocinar. El Programa Brasileño de Gas fue sancionado por el presidente Jair Bolsonaro la semana pasada y permanecerá vigente durante cinco años.

¿Quién tiene derecho?

El beneficio está destinado a familias inscritas en el Registro Único de Programas Sociales del Gobierno Federal (CadÚnico), con ingreso familiar per cápita mensual menor o igual a la mitad del salario mínimo nacional, o familias cuyos integrantes perciban el Beneficio Continuo en Efectivo (BPC). ).

¿Cuando comienza?

El pago se inicia en diciembre y, en el primer mes, el Ministerio de Ciudadanía informó que utilizará recursos propios de la carpeta, en el monto de R $ 300 millones. Para los pagos de 2022, el gobierno aún tiene que encontrar espacio para liberar recursos presupuestarios.

Por ley, el programa se financiará con recursos de regalías pertenecientes a la Unión en la producción de petróleo y gas natural en régimen de producción compartida, parte de la venta del excedente de petróleo de la Unión y bonificación a la firma en la licitación de áreas para exploración de petróleo. y gas natural. Además, se utilizarán otros recursos que puedan estar previstos en el Presupuesto General de la Unión y los dividendos de Petrobras pagados al Tesoro Nacional.

Una de las fuentes de financiación del programa es la cantidad que paga la Unión de Contribución para la Intervención en el Ámbito Económico (Cide) que grava los combustibles.

¿Cual es el valor?

Cada familia elegible recibirá, cada dos meses, el monto correspondiente a una porción de al menos el 50% del precio promedio nacional de referencia de una bombona de 13 kilogramos de gas para cocinar, establecido por el Sistema de Encuesta de Precios (SLP), de la Agencia de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) en los seis meses anteriores, de acuerdo con reglas que aún no se definen en un decreto.

Según la encuesta, el valor promedio del cilindro en 2021 es de R $ 102,48. Es decir, cada familia debe recibir R $ 51,24. La estimación para el próximo año es que el valor promedio del cilindro se elevará a R $ 112,48.

¿Cómo registrarse?

No es necesario registrarse, se utilizará la base de datos de CadÚnico y BPC. El gobierno utilizará la estructura del Programa Auxílio Brasil para realizar los pagos del bono de gas, a través de Caixa Econômica Federal.

Preferiblemente se otorgará a familias con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que se encuentren bajo vigilancia de medidas de protección urgentes. La preferencia de pago también será para la mujer responsable del hogar.

Texto traducido mediante inteligencia artificial.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes