Pelé recibe alta en São Paulo tras permanecer un mes hospitalizado

El Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo, informó que el exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, fue dado la mañana de este jueves (30), tras permanecer un mes ingresado en ese centro de salud.

Según un comunicado difundido por la institución, el atleta del siglo "se encuentra estable y seguirá recibiendo quimioterapia tras ser intervenido para extiparle un tumor en el intestino". La intervención en el colon se realizó el pasado 4 de septiembre.

Pelé ingresó en el hospital el 31 de agosto y fue operado cuatro días después. El exjugador, que cumple 81 años el 23 de octubre, pasó 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), antes de ser trasladado a una habitación. El 17 de septiembre volvió a la UCI, tras presentar una "breve inestabilidad respiratoria", según un boletín médico de la época, pero pasó a cuidados semiintensivos al día siguiente.

El día 18, el rey volvió a su habitación, donde permaneció hasta el jueves por la mañana. Kely Nascimento, hija de Pelé, así como el propio padre, han divulgado en los últimos días, a través de las redes sociales, vídeos que muestran la recuperación del exatleta, con trabajos de fisioterapia y momentos de relajación, como cuando apareció cantando "Leão do Mar", uno de los himnos del Santos, club donde hizo historia en las canchas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes