Ministro de Economía quiere ampliar comercio con Oriente Medio

El fortalecimiento de las relaciones económicas con Oriente Medio y el resto de Asia es importante para ampliar las exportaciones brasileñas y atraer inversiones directas en el país, sostuvo este jueves (30) el ministro de Economía Paulo Guedes durante la presentación del pabellón de Brasil en la Expo 2020 de Dubai.

"Estamos conectando ahora con lo que puede ser un hub no solo de nuestras exportaciones al resto del mundo, sino de cómo recibir las inversiones. Oriente Medio es un centro financiero cada vez más sofisticado", dijo Guedes en la ceremonia, celebrada en Palacio Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores).

El ministro defendió que Brasil comience a exportar más alimentos a India, repitiendo el proceso de intensificación comercial llevado a cabo con China en las últimas décadas. "De aquí a allá van nuestras exportaciones y de allá a acá vienen las inversiones. Estamos volviendo a la senda de las Indias Orientales", agregó.

En la opinión de Guedes, Brasil tiene "un futuro brillante por delante" si puede suministrar productos agrícolas al resto del mundo y, al mismo tiempo, preservar los recursos naturales. El país es una potencia verde, dijo, y puede destacarse en este tema.

"Somos un país de consumo masivo, sumido en la era digital. Una energía verde con un brillante futuro por delante. Que este sea nuestro primer paso hacia el gran eje de crecimiento de la economía mundial actual, que son esas regiones [Oriente Medio y Asia]", apuntó.

De acuerdo con el ministro, las relaciones comerciales y financieras con Oriente Medio y Asia solo no prosperaron debido al cierre de la economía brasileña. Guedes criticó las decisiones de las áreas económica y diplomática de los gobiernos anteriores que, según sus palabras, hicieron que el comercio exterior brasileño creciera aislado del resto del mundo.

Las exportaciones brasileñas a Oriente Medio pasaron de US$ 1.330 millones en 2000 a 8.800 millones en 2020. El mejor resultado se produjo en 2012, cuando las ventas brasileñas a la región ascendieron a US$ 12.270 millones.

Aplazada durante un año a causa de la pandemia de covid-19, la Expo 2020 de Dubai se inauguró oficialmente con una ceremonia en los Emiratos Árabes Unidos.

El pabellón brasileño será inaugurado este viernes (1), y el evento contará con la presencia del vicepresidente Hamilton Mourão.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes