Más de 100 millones con el ciclo completo de vacunación en Brasil

Brasil ha superado la marca de 100 millones de personas con el ciclo completo de vacunación contra el covid-19 – es decir, personas que ya han recibido dos dosis de las vacunas ofrecidas en el país o la dosis única de la vacuna Janssen –.

A pesar de la marca, aún no se ha alcanzado la mitad de la población totalmente vacunada. Brasil tiene actualmente un 47% de personas con el ciclo completo.

Hasta la fecha, en total, se han administrado a la población 249,7 millones de dosis. Han recibido la primera dosis 149,7 millones, mientras que 100 millones ya tienen dos dosis o una dosis única.

En el escenario internacional, Brasil ocupa el 62º lugar en el ranking de países en la vacunación contra el covid-19 en relación a su población, según la Universidad Johns Hopkins, con sede en Estados Unidos.

Sin embargo, el país está por encima del promedio mundial, que es de poco más del 35%. Si se consideran las cifras absolutas, Brasil es el cuarto país con más personas con un ciclo de vacunación completo, por detrás de Estados Unidos (187,7 millones), India (272,6 millones) y China (1.047 millones).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes