Inauguran en Brasil sede de la Organización de Cooperación Amazónica

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), organización intergubernamental conformada por ocho países amazónicos -Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela-, inauguró su sede en Brasilia. Estos países son signatarios del Tratado de Cooperación Amazónica, el único bloque socioambiental de América Latina.

Brasil estuvo representado en la ceremonia por el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, que desde principios del año pasado preside el Consejo Nacional de la Amazonia Legal y coordina las acciones del gobierno para hacer frente a la deforestación y combatir los incendios en el bioma de la selva amazónica, el mayor bosque tropical del planeta y objeto de atención internacional.

"Reafirmamos, en diferentes foros internacionales, nuestro compromiso de hacer de la OTCA la organización de referencia en materia de cooperación regional, diálogo político y posición común en los temas de la agenda internacional relativos a la Amazonia", dijo.

Durante la inauguración de la sede el jueves (21), Mourão destacó que la OTCA es la única organización multilateral con sede en Brasil, agregando que la organización "es un patrimonio de la diplomacia regional y tiene una amplia experiencia en la conducción del diálogo político y la cooperación regional en beneficio de los países amazónicos".

O Vice-Presidente da República, Hamilton Mourão, durante Inauguração do Observatório da Amazônia - ORA.
Brasil estuvo representado en la ceremonia por el vicepresidente de la República, Hamilton Mourão, que desde principios del año pasado preside el Consejo Nacional de la Amazonia Legal - Romério Cunha/ VPR

Amazonia brasileña

En su discurso, el vicepresidente hizo un balance de su gestión al frente del Consejo de la Amazonia, destacando la actuación de las Fuerzas Armadas en la región y otras iniciativas del gobierno para frenar los actos ilícitos.

"Hemos mejorado los sistemas de seguimiento y apoyo a la toma de decisiones, bien como intensificado los programas medioambientales y de regularización de tierras. Autorizamos nuevas contrataciones para los organismos de inspección ambiental y ampliamos la participación de otras fuerzas de seguridad pública, como la Policía Federal y la Fuerza Nacional, en la lucha contra los ilícitos ambientales."

Mourão también dijo que el gobierno brasileño ha conseguido invertir la trayectoria de aumento de la deforestación y garantizar las condiciones para una reducción más acelerada en los próximos meses.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes