Gobierno crea programa de rescate de la fauna silvestre

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Programa Nacional de Rescate de la Fauna Silvestre. Llamado Resgate+, el programa tendrá entre sus objetivos estratégicos la coordinación y articulación con el fin de poner a disposición bases operativas, con personal capacitado y equipos específicos, para realizar acciones de ahuyentamiento, rescate, asistencia y recuperación de la fauna silvestre en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en los seis biomas brasileños.

La iniciativa también prevé reducir de la pérdida de biodiversidad de la fauna debido a fenómenos naturales extremos o a accidentes medioambientales causados por la acción humana y orientar sobre el destino adecuado de los animales asistidos en operaciones de rescate y asistencia.

Se planean además acciones de formación, educación y ciudadanía ambiental y la elaboración de protocolos de respuesta rápida ante catástrofes y accidentes que afecten a la fauna silvestre, así como la firma de convenios y asociaciones para la operatividad de las actividades.

El programa será coordinado por la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, que buscará articular y desarrollar alianzas con otros organismos gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, con el fin de implementar sus objetivos y establecer sus propias reglas de plazos y condiciones de los proyectos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes