Facebook elimina video de Bolsonaro que vincula vacunas con sida

Facebook sacó del aire una transmisión en directo del presidente brasileño Jair Bolsonaro en la el mandatario comparte información sobre una supuesta relación entre las vacunas anticovid y el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). El video se emitió en directo el pasado jueves (21) y se podía reproducir, al igual que otros contenidos similares. La retirada del vídeo se extiende a la cuenta del presidente en Instagram, red social que también pertenece a Facebook.

De acuerdo con el jefe de Estado, la información se refiere a personas totalmente vacunadas, es decir, que tomaron la dosis única o la segunda dosis de la vacuna hace más de 15 días. "Solo comunico la noticia, no voy a comentar nada. Hablé de ello en el pasado y me criticaron mucho. Es así: "Informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados [...] están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mucho más rápido de lo previsto". Recomiendo leer el artículo. No voy a leerlo aquí porque puedo tener problemas con mi transmisión, no quiero que se caiga, quiero dar la información", dijo Bolsonaro el pasado día 21, sin citar la fuente del artículo.

En un comunicado divulgado el sábado (23), el Comité de HIV/Aids de la Sociedad Brasileña de Infectología aclaró que "no existe relación conocida entre ninguna vacuna contra el coronavirus y el desarrollo del SIDA. "Repudiamos todas las noticias falsas que circulan y mencionan esa relación inexistente", dice la nota.

El comité recomienda además que las personas que portal el VIH se vacunen contra el covid-19 y tomen incluso la dosis de refuerzo (tercera dosis), que debe administrarse a todos que recibieron la segunda dosis hace más de 28 días. Las personas inmunodeprimidas están recibiendo el refuerzo contra el covid-19 en este intervalo de tiempo, según determinó el Ministerio de Salud, así como ancianos y profesionales sanitarios que se vacunaron hace más de seis meses.

Este lunes (25), en una entrevista radiofónica, el presidente dijo que había leído la información en un artículo de la revista Exame publicado la semana pasada.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes