Brasil: Sigue en baja la transmisión del nuevo coronavirus

La transmisión del nuevo coronavirus (Sars-CoV-2) sigue disminuyendo, según el boletín del Observatorio Covid-19, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). Con base en los datos de la semana epidemiológica del 10 al 16 de octubre, se produjeron reducciones diarias del 4,8% en el número de casos y del 3,6% en las muertes. Durante el periodo, se registraron en el país una media diaria de 10.200 casos confirmados y 330 muertes.

El documento también informa de que las tasas de ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos en el Sistema Único de Salud (SUS) se mantienen relativamente estables, con 25 de los 27 estados y 23 capitales fuera de la zona de alerta y la mayoría por debajo del 50%.

Entre los estados, las excepciones son Espírito Santo, en la zona de alerta intermedia, cuya tasa subió del 65% al 71%, y el Distrito Federal, en la zona de alerta crítica, pero con una caída del 89% al 80%.

Fiocruz destaca que la campaña de vacunación ha contribuido a mantener la tendencia de reducción de los impactos negativos del covid-19 en el país.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes