Brasil quiere negociar equipamientos de defensa con los EAU

Brasil está interesado en comerciar equipamientos de defensa con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). En una entrevista concedida el domingo (3) a la prensa en Dubai, el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, destacó que no solo quiere vender material a los árabes, sino también comprarles.

Mourão asistió a la inauguración del evento Brasil-Emiratos Árabes Unidos: Foro de Sostenibilidad Económica en la Región Amazónica, que reunió a empresarios, inversores y funcionarios de ambos países.

“Tenemos un protocolo entre los dos ministerios de Defensa que necesita avanzar. Es una gran oportunidad para ambos países, porque los dos producimos productos en este sector, productos de gran valor. Así que es un sector sobre el que tenemos que sentarnos y hablar más, para avanzar en esto.”

La idea es, en cuatro o cinco años, alcanzar la marca de US$ 5.600 millones en la balanza comercial entre ambos países, es decir, el doble de lo registrado en 2020. Entre las oportunidades para los Emiratos Árabes se encuentra una licitación en marcha para la compra de vehículos blindados 8x8. Por otro lado, la industria brasileña está interesada en vender sus sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

Otro de los objetivos de Brasil es lograr la venta de aviones Embraer a las compañías aéreas de la región, que cuenta con un mercado de aviación civil consolidado. En los Emiratos Árabes, por ejemplo, hay dos grandes compañías aéreas con destacada presencia internacional, Emirates y Etihad, además de otras como Flydubai y Air Arabia.

“Hay una expansión en esa región en términos de transporte aéreo. Brasil mismo ha abierto nuestro mercado de transporte aéreo a empresas extranjeras, sin necesidad de un socio brasileño. Así, una empresa que vaya a establecerse en Brasil puede adquirir aviones de Embraer. Embraer también entrará en esta nueva rama del auto volador. Hay un amplio espacio para el progreso”, dijo el vicepresidente.

Mourão señaló, sin embargo, que el mercado es muy competitivo y tiene fuerte presencia de los gigantes Boeing y Airbus, además de Bombardier, competidor directo de Embraer. “No es una disputa sencilla. Tenemos que conducirla muy bien, no solo a nivel diplomático y gubernamental, sino también económico y comercial. Una asociación de la entidad pública con la privada para que tengamos una fuerza efectiva y podamos competir en un mercado al que dos grandes empresas pretenden controlar.”

Inversiones

Mourão también aprovechó el encuentro con empresarios árabes para hablar de las oportunidades para inversores en la Amazonia, un tema que viene reforzando desde que llegó a Dubai el pasado día 30. Según él, existen, por ejemplo, posibilidades de inversión en infraestructuras de transporte y energía, no sólo en la región amazónica, sino también en otras partes del país.

“Hay un buen espacio para inversiones, y que darán gran retorno a los que pongan dinero allí. Sé que los Emiratos Árabes tienen fondos admirables, con gran capacidad para invertir en todo el mundo", dijo. Mourão añadió que los árabes ya tienen unos US$ 10 mil millones invertidos en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes