Brasil planea ser miembro de pleno derecho de la OCDE

Brasil está comprometido con los valores y principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y planea iniciar el proceso para ser miembro de pleno derecho del grupo, que reúne a las economías más industrializadas del planeta. Así lo dijo, en Francia, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Carlos França.

En línea con ese compromiso, la delegación brasileña que participó en la Reunión Ministerial de la OCDE aprovechó el evento para destacar la importancia de la organización en la gobernanza económica mundial y el papel de Brasil en el proceso de ampliación de la OCDE.

La reunión del miércoles (6) celebró el 60.º aniversario de la organización bajo el tema “Valores compartidos: construir un futuro verde e incluyente”. La delegación brasileña también estaba compuesta por Ciro Nogueira (jefe de Gabinete); João Roma (ministro de Ciudadanía); y Marcelo Guaranys (secretario ejecutivo del Ministerio de Economía).

Brasil participó en el evento como socio clave y como candidato a la adhesión a la OCDE. Según la cancillería brasileña, los representantes brasileños mantuvieron reuniones e intervinieron en diferentes sesiones del evento, especialmente en las dedicadas a la fiscalidad, el comercio internacional, la financiación del desarrollo, la sostenibilidad y la inclusión social.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, y renovó el compromiso de la organización como medio eficaz de cooperación entre las democracias de mercado para buscar soluciones a los retos económicos, sociales y medioambientales de la comunidad internacional.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes