Brasil ayudará países vecinos tras concluir vacunación, dice ministro

Dentro de dos meses, Brasil comenzará a ayudar a los países vecinos a reforzar la inmunización tras completar la vacunación de los adultos contra el covid-19. Así lo declaró el miércoles (13) el ministro de Economía, Paulo Guedes, en un evento de la organización Atlantic Council en Washington,

El ministro señaló que Brasil ya ha vacunado al 93% de la población adulta con la primera dosis y al 60% con las dos dosis o la dosis única. Dijo además que el ritmo de inmunización está garantizando "una vuelta al trabajo segura".

Guedes también dijo que la importancia de la vacunación masiva fue uno de los principales temas tratados en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Las reuniones se celebran esta semana en la capital estadounidense, con la presencia de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de varios países.

Recuperación

Para el ministro, es sorprendente el comportamiento de la economía brasileña, que se recupera a mejor ritmo que las economías avanzadas en 2021. "Hemos caído menos y estamos creciendo más rápido que las economías avanzadas. Creceremos un 5,3% este año", declaró.

La acción del Gobierno, dijo, contribuyó a reducir la caída de la economía en 2020, con la creación de las ayudas de emergencia y el programa que preservó puestos de trabajo a cambio de reducir la jornada laboral o suspender los contratos. "El programa de conservación de empleos preservó 11 millones de puestos de trabajo. Además, se crearon 3 millones de empleos formales desde mediados del año pasado".

El ministro señaló que el cambio climático era uno de los temas principales de las reuniones del FMI y el Banco Mundial. Todo el planeta está preocupado por este asunto, dijo, que provoca catástrofes en algunos países y repercute en el precio de la energía en otros.

"Llueve muy poco en Brasil, y los precios de la energía aumentan. En China, llueve demasiado y el precio del carbón sube", concluyó el ministro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes