Llega a 40% la población brasileña totalmente vacunada contra el covid

Un informe divulgado este viernes (3) por el Ministerio de Salud muestra que el 40% de la población brasileña, es decir, 64 millones de personas mayores de 18 años, ha completado el esquema de vacunación contra el covid-19. En el caso de la aplicación de la primera dosis, 132 millones ya están vacunados. La cifra representa el 83,4% del público objetivo de 160 millones de adultos en el país.

Según el ministerio, el avance de la vacunación arroja resultados positivos. Uno de los principales es la caída de la tasa de ocupación de camas de covid-19, enfermería y UCI, que ya está por debajo del 50% y dentro de los estándares normales en 19 estados del país. Las medias móviles de casos y defunciones también han bajado, en los dos últimos meses, un 61% y un 60%, respectivamente.

Pronósticos

“Seguiremos avanzando y contando con el apoyo de todos. Cuando me hice cargo del Ministerio de Salud, el objetivo era vacunar a un millón de personas al día, cifra que estamos alcanzando con normalidad. Si seguimos a este ritmo será posible vacunar a todo el público objetivo del país con las dos dosis hasta el mes de octubre”, dijo el ministro Marcelo Queiroga.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes