La variante delta ya causa el 95% de los casos de covid en São Paulo

La mayoría de los casos de covid-19 en São Paulo, la mayor y más poblada ciudad del país, están causados por la variante delta del nuevo coronavirus. Según un estudio realizado por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo (USP) y por el Instituto Adolfo Lutz, la variante es responsable del 95,2% de los registros de la enfermedad en la capital. Los casos restantes (4,06%) son de la variante Gamma.

El análisis se realizó a partir de la secuenciación del virus en nuevos casos, durante la última semana, cuando se detectaron 573 infectados con la variante delta. Desde julio, cuando empezó a circular la delta en la ciudad, se han identificado 2.494 casos.

Según el Ayuntamiento de São Paulo, a pesar de la presencia de la variante, el número de nuevos casos no ha mostrado un crecimiento significativo. Las pruebas se están realizando en los centros de salud básica, con personas que han estado en contacto con infectados.

También se han impuesto barreras sanitarias en el aeropuerto de Congonhas y en las principales terminales de autobuses de la ciudad para identificar a posibles pasajeros contaminados.

Ya se han aplicado en la ciudad 16,9 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que ha garantizado la inmunización completa (con dos dosis o una sola en el caso de Janssen) del 71,4% de la población mayor de 18 años.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes