Jefe del BNDES dice que la desigualdad es un reto para Brasil

El presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano, dijo este martes (28) que el país tiene un enorme desafío por delante: combatir la desigualdad social agravada por la crisis generada por la pandemia de covid-19.

"Para las élites, para las clases más desarrolladas, la crisis ha terminado. Para los más desfavorecidos, la crisis va a ser muy larga. Está aumentando nuestro desequilibrio social. Por eso tenemos que actuar con sentido de urgencia, para implantar reformas fiscales y administrativas y llevar a cabo uma agenda de reformas estructurales en Brasil, porque para los que están sin trabajo, la urgencia no ha terminado", dijo el ejecutivo.

En la opinión de Montezano, el impacto social y económico de la pandemia de covid-19 en el país es "muy intenso", pero destacó que los sectores público y privado están unidos para enfrentar las consecuencias generadas por el nuevo coronavirus.

Entre las medidas anticíclicas, destacó los programas de mantenimiento del empleo, los fondos de garantía de financiación para las pequeñas y medianas empresas y los aplazamientos fiscales. "Todo esto ha hecho que el volumen de crédito para las pequeñas y medianas empresas haya crecido desde febrero de 2020 hasta hoy en más de 200.000 millones (US$ 36,89 millones)", dijo.

Montezano agregó que el banco de desarrollo está diversificando y aumentando la gama de productos y servicios para cumplir su misión.

"El banco sigue teniendo una disponibilidad de capital y una liquidez muy adecuadas para financiar la infraestructura y el desarrollo en Brasil", dijo durante la edición virtual del Panel Telebrasil 2021, promovido por Conexis Brasil Digital, que reúne a las empresas de telecomunicaciones.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes