Coronavirus Brasil: Variante Delta predomina en São Paulo

La variante Delta (linaje B.1.617.2 y sublinajes AY) del nuevo coronavirus ya predomina en la ciudad brasileña de São Paulo, la más poblada del país.

Un estudio desarrolado de forma conjunta por la municipalidad de São Paulo y el Instituto Butantan —el principal productor de inmunobiológicos de Brasil— reveló que, entre las muestras cuyo linaje viral se ha podido identificar, el 69,7% son de la variante Delta, y el 28,4% de la Gama.

"La presencia de la variante Delta en el municipio de São Paulo, así como las otras variantes del nuevo coronavirus (Alfa, Beta y Gamma), aumenta la preocupación por la alta transmisibilidad y la disminución de la eficacia de las medidas sociales y de salud pública. La SMS [Secretaría Municipal de Salud] recomienda que se mantengan estrictamente todas las medidas individuales de prevención", dijo la municipalidad en un comunicado.

Pese de la presencia de la variante Delta en la ciudad, agrega la nota, el número de casos de covid-19 no muestra una curva de crecimiento significativa y, por ahora, la nueva cepa no ofrece riesgos para la red municipal de salud pública.

Un boletín epidemiológico difundido el jueves (2) mostró que, desde el inicio de la pandemia de covid-19 en São Paulo, 37.160 personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad. Alrededor de 1,8 millones de personas fueron ingresadas en unidades de la red sanitaria municipal y se recuperaron. Suman 5.168.618 los mayores de 18 años con la pauta completa de vacunación, el 53,6% del total.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes