Brasil produjo 3,856 millones de barriles de petróleo al día en agosto

El Boletín Mensual de la Producción de Petróleo y Gas Natural de agosto, divulgado el pasado miércoles (29) por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), revela que la producción brasileña alcanzó 3,856 millones de barriles de petróleo equivalente por día, de los cuales 2,997 millones de barriles de petróleo y 137 millones de metros cúbicos de gas natural.

El resultado muestra un descenso del 1,6% en la producción de petróleo respecto al mes anterior y una reducción del 2,9% respecto a agosto de 2020. En cuanto al gas natural, se produjo un descenso del 1,9% respecto al mes anterior y un aumento del 2,3% respecto a agosto del año pasado.

Gran parte de la producción de agosto se extrajo de la capa presal. El número de barriles diarios fue de 2,764 millones, de los cuales 2,193 millones de barriles de petróleo y 90,8 millones de metros cúbicos de gas natural al día. En comparación con julio de este año, se produjo un descenso del 1,5%. También hubo una retracción del 0,4% respecto al mismo mes de 2020. La producción del presal se originó de 131 pozos y correspondió al 71,7% del total producido en Brasil.

La ANP también informó que los campos marinos produjeron el 97,2% del petróleo y el 81,9% del gas natural en agosto. Los campos operados por Petrobras fueron responsables del 92,5% del petróleo y del gas natural producido en el país.

Destacados

El Campo de Tupi, situado en el presal de la Cuenca de Santos, fue el mayor productor de petróleo y gas natural de Brasil, con 922 millones de barriles de petróleo al día y 41,9 millones de metros cúbicos de gas natural. Tupi también estableció un récord de pozos productores en alta mar (63).

Otro punto destacado en agosto fue el Campo de Estreito, en la Cuenca de Potiguar, estado de Rio Grande do Norte, que registró el mayor número de pozos productores en tierra (992).



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes