Brasil es el 7.º país en transformación digital en la función pública

Brasil ocupa el séptimo lugar en la clasificación del Banco Mundial que evalúa el estado actual de la transformación digital de la administración pública en 198 economías mundiales. El gobierno federal comunicó el resultado este jueves (30) .

Según el índice GovTech Maturity Index 2020 del banco, el país quedó por delante de todas las demás naciones del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Los únicos países que superan a Brasil son Corea del Sur, Estonia, Francia, Dinamarca, Austria y el Reino Unido. Además, Brasil es el único país de los diez primeros con más de 100 millones de habitantes.

Según el Gobierno, el resultado se debe al avance de la plataforma gov.br, que hoy ya cuenta con más de 115 millones de usuarios. A principios de 2019, los accesos fueron realizados por unos 1,8 millones de personas. La plataforma permite el acceso a diversos servicios digitales y facilita a los ciudadanos la obtención de información y la relación con la Administración.

El índice GovTech del Banco Mundial evaluó a los países bajo cuatro aspectos: apoyo a los sistemas gubernamentales clave; mejora de la prestación de servicios; integración de la participación ciudadana; y fomento de las habilidades digitales de las personas en el sector público, el régimen legal y regulatorio adecuado, la formación y la innovación.

Brasil se destacó en soluciones digitales con impacto masivo, como para el pago del subsidio de desempleo y la ayuda de emergencia para mitigar los efectos de la pandemia del covid-19.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes