Bolsonaro discursará en la inauguración del debate general de la ONU

El presidente Jair Bolsonaro se encuentra en Nueva York, donde asistirá a la inauguración del debate general de la 76.ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este lunes (20), Bolsonaro tiene una reunión confirmada con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y, por la noche, participa en una recepción ofrecida por la representación permanente de Brasil en las Naciones Unidas.

El martes (21) comienzan los pronunciamientos de los jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea General, que se inauguró el día 14 y, desde entonces, se celebran reuniones, conferencias y encuentros paralelos. El tema de este año es "Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas".

Como es tradición, el presidente de Brasil abrirá la solemne sesión, seguido por el presidente de Estados Unidos. El año pasado, debido a la pandemia de covid-19, el evento fue virtual. Este año, se adoptó un modelo adoptado híbrido, con declaraciones presenciales y otras por vídeo.

En su discurso, se espera que Bolsonaro aborde la lucha contra la pandemia y temas medioambientales. Se tiene previsto que el presidente regrese a Brasil el martes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes