Banco Central sube el interés de referencia al 6,25% anual

En medio del aumento de la inflación de los alimentos, los combustibles y la energía, el Banco Central endureció aún más la política monetaria. Por unanimidad, el Comité de Política Monetaria (Copom) elevó la tasa Selic, el tipo básico de interés de la economía, del 5,25% al 6,25% anual.

La tasa está en su nivel más alto desde julio de 2019, cuando se situaba en el 6,5% anual. Este es el quinto ajuste consecutivo de la Selic.

El tipo básico de interés se utiliza en las negociaciones de bonos públicos en el marco del Sistema Especial de Liquidación y Custodia (Selic), y sirve de referencia para otros tipos de interés de la economía. Con la decisión, el banco mantiene el ciclo de alzas de la Selic, su principal instrumento para controlar la inflación oficial, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumo Amplio (IPCA).

Inflación

En agosto, el IPCA cerró el mes en el nivel más alto desde 2000 y acumuló un 9,68% en 12 meses, presionado por el dólar y las subidas de los precios de los carburantes y la energía eléctrica.

La cifra está por encima de la meta de inflación fijado por el Consejo Monetario Nacional. Para 2021, la meta de inflación es del 3,75%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales. El IPCA, por lo tanto, no puede superar el 5,25% este año ni bajar del 2,25%.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes