El presidente del Congreso Nacional, el senador Rodrigo Pacheco, dijo que la institución no permitirá retrocesos en los avances democráticos logrados en Brasil.
En una publicación a través de sus redes sociales el lunes (16), Pacheco también afirmó que el diálogo entre los poderes es fundamental y defendió la búsqueda del consenso.
"Cerrar puertas, derribar puentes, ejercer arbitrariamente sus propias razones son un flaco favor al país. Por ello, se recomienda, en estos momentos de crisis, más que nunca, la búsqueda del consenso y el respeto a las diferencias. Los patriotas son los que unen a Brasil, no los que quieren dividirlo. Y los avances democráticos logrados cuentan con la vigorosa vigilancia del Congreso, que no permitirá retrocesos", dijo.
Las declaraciones fueron hechas después de que el presidente Jair Bolsonaro declaró el último sábado (14) que pedirá al Senado que abra un proceso contra los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes y Luis Roberto Barroso, quien también preside el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Según el mandatario, "durante mucho tiempo, Moraes y Barroso extrapolan con sus actos los límites constitucionales".
También el lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, manifestó que será un defensor de la armonía entre los poderes. "Brasil tendrá siempre en el presidente de la Cámara de Diputados un firme defensor constitucional de la armonía y la independencia entre los Poderes", dijo.
Postar um comentário