Gobernadores publican comunicado en defensa de la Corte Suprema

Los gobernadores de 13 estados brasileños más el Distrito Federal publicaron una declaración este lunes (16) en defensa del Supremo Tribunal Federal (STF).

El grupo expresó su solidaridad "con sus jueces [de la Corte] y sus familias, ante las constantes amenazas y agresiones". "En el marco de nuestros estados, haremos todo lo posible para ayudar a preservar la dignidad y la integridad del Poder Judicial. Renovamos nuestro llamamiento a la serenidad y la paz que tanto necesita nuestra nación", afirman los jefes de Estado en el manifiesto.

En otra parte del documento, los gobernantes destacan que "el Estado Democrático de Derecho solo existe con un poder judicial independiente, libre para decidir de acuerdo con la Constitución y las leyes".

El manifiesto se dio a conocer después de un mensaje publicado el pasado sábado (14), en Twitter, por el presidente Jair Bolsonaro. El mandatario manifestó su intención de presentar solicitudes de juicio político contra los magistrados Luís Roberto Barroso y Alexandre de Moraes esta semana.

Reacción

La petición de Bolsonaro se produce después de que el magistrado Alexandre de Moraes decidió aceptar la notificación penal remitida a la Corte por el Tribunal Superior Electoral (TSE). En el fallo, Moraes ordenó la apertura inmediata de una investigación sobre la conducta del presidente durante una transmisión realizada a través de sus redes sociales en la primera semana de agosto, en la que mostró videos de votantes que acudieron a las anteriores elecciones y señalaron supuestas pruebas de fraude en el uso de las urnas electrónicas.

El envío de la notificación penal se hizo después de que el magistrado Luís Roberto Barroso, presidente del TSE, reafirmó que desde la implantación de las urnas electrónicas, no se ha registrado ningún fraude en el sistema de votación.

La investigación solicitada por el ministro del tribunal supremo se llevará a cabo junto con la indagación sobre la difusión de informaciones falsas y ataques dirigidos al STF, cuyo ponente también es Alexandre de Moraes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes