Se cancelan los estudios clínicos de la vacuna Covaxin en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha cancelado definitivamente los estudios clínicos de la vacuna india Covaxin en Brasil. En un comunicado publicado el lunes (26), la agencia informó que la medida se tomó después de que la compañía Precisa dejó de representar la vacuna en el país.

“La decisión fue tomada tras la evaluación técnica de que el fin de la autorización de la empresa Precisa para representar la vacuna en el país hace inviable el cumplimiento de la normativa que trata de la realización de ensayos clínicos de vacunas”, dice el comunicado.

El pasado viernes (23), la Coordinación de Investigación Clínica de Anvisa había determinado la suspensión cautelar de los ensayos clínicos de Covaxin en el país. En aquel entonces, la agencia comunicó la decisión al Instituto Albert Einstein y a Precisa, quien patrocinaba las pruebas.

Se produjo la suspensión cautelar después de que la empresa india Bharat Biotech Limited International, fabricante de Covaxin, informó a Anvisa de que Precisa ya no tenía autorización para representarla en Brasil.

Según la agencia brasileña, no hubo aplicación de Covaxin en voluntarios en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes