Partidos se manifiestan por la democracia y el sistema electoral


El presidente de la Cámara de Diputados Arthur Lira y los presidentes de ocho partidos políticos emitieron una nota en la que reafirman la importancia de las instituciones brasileñas, los valores democráticos y el sistema electoral del país.

El documento fue divulgado el sábado (10) tras declaraciones del presidente Jair Bolsonaro sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2014. Bolsonaro dijo que sin boleta impresa auditable, Brasil podría no tener las elecciones de 2022.

"Tenemos total confianza en el sistema electoral brasileño, que es moderno, rápido, seguro y auditable. Son las elecciones las que garantizan a cada ciudadano el derecho a elegir libremente a sus representantes y gestores. Siempre defenderemos intransigentemente este

derecho, materializado en el voto. Quien se oponga a este derecho de libre elección del ciudadano tendrá nuestra más firme oposición", dice el texto, firmado por las agrupaciones MDB, PSDB, Novo, PSL, PV, Solidariedade y Cidadania.

Las instituciones brasileñas, dijo Lira, no se dejarán sacudir por declaraciones públicas y oportunismo. "En un momento tan duro como el que vivimos, tengamos todos claro que Brasil siempre será más grande que cualquier disputa política. Tengamos todos, como miembros de

los poderes republicanos, responsabilidad y serenidad para no causar más dolor y sufrimiento a los brasileños", concluyó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes