Paro: menos del 50% de los brasileños en edad laboral están empleados

El nivel de ocupación en Brasil cerró el trimestre febrero-abril en 48,5%, es decir, menos de la mitad de la población en edad de trabajar está empleada en el país. El nivel más bajo históricamente se verificó en el trimestre finalizado en julio de 2020, cuando fue del 47,1%.

Los datos se encuentran en la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Hogares (PNAD Continua) publicada el miércoles (30) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La tasa de desempleo es del 14,7%, con un total de 14,8 millones de personas buscando trabajo en el país.

Según la analista de la encuesta, Adriana Beringuy, en comparación con el trimestre finalizado en abril de 2020, cuando la PNAD Continua observó los primeros efectos de la pandemia, el mercado laboral aún registra pérdidas en la ocupación, pero la caída se da a un ritmo más lento.

“Seguimos registrando pérdidas importantes de población ocupada, del 3,7%, pero ya hemos tenido porcentajes más altos, que alcanzaron el 12% en el auge de la pandemia. Así que estamos observando una reducción en el ritmo de las pérdidas cada trimestre. Sin embargo, en total tenemos 3,3 millones de personas menos trabajando desde el inicio de la pandemia”, dijo la analista.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes