La pandemia sigue afectando a los insumos para la industria

El principal problema para las industrias en el segundo trimestre de 2021 siguió siendo la falta y el alto coste de las materias primas. Según la Encuesta Industrial realizada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), estos efectos de la pandemia del covid-19 fueron mencionados por el 68,3% de las industrias encuestadas.

A continuación, la elevada carga fiscal (34,9%) y el tipo de cambio (23,2%) figuran entre los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector en el país.

La Encuesta Industrial muestra que el aumento de los precios de las materias primas persiste, aunque a un ritmo más lento. El índice cayó en el trimestre abril-junio, pero sigue por encima de 50 puntos y es uno de los más altos de la serie, con 74,1 puntos. Los indicadores inferiores a 50 puntos muestran precios por debajo de lo previsto. Por encima de este valor, están más allá de lo previsto.

En junio, el indicador de inventarios efectivos en relación con los previstos por las empresas registró 48,7 puntos, ligeramente por debajo de la línea de los 50 puntos, lo que indica que los stocks están prácticamente alineados con lo previsto por las empresas. La diferencia fue mayor en junio en comparación con abril y mayo, cuando los índices fueron de 49,6 y 49,2 puntos, respectivamente.

Empleo y producción

La encuesta de CNI indica que el nivel de empleo ha completado un año sin caer. El indicador de empleados en la industria subió a 52 puntos en junio. Por segundo mes consecutivo, el número de trabajadores se sitúa por encima de la línea de los 50 puntos, es decir, muestra un aumento del empleo.

La producción industrial también creció por segundo mes consecutivo. El índice se situó en 52 puntos. Los índices van de 0 a 100, con una línea de corte de 50 puntos. Los datos por encima de este valor indican un crecimiento en comparación con el mes anterior; por debajo, un descenso.

Además, la Utilización de la Capacidad Instalada (UCI) alcanzó el 71% en junio, lo que supone el crecimiento de un punto porcentual con respecto a mayo. Según la entidad, este porcentaje es el más alto para el mes de junio desde 2013 e indica que el sector, a pesar de la caída observada a principios de año, se calienta.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes