Índice de confianza en la economía brasileña: el más alto desde 2013

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) en Brasil subió 4,3 puntos en junio, a los 98,8 puntos, el nivel más alto desde diciembre de 2013. Tras el tercer incremento consecutivo, el promedio del segundo trimestre de 2021 superó al del trimestre anterior en 7,2 puntos. Los datos han sido publicados hoy (1) por el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV/Ibre).

Según el superintendente de estadísticas del instituto, Aloisio Campelo, el aumento de la confianza empresarial refleja la continuación de la fase de recuperación económica, bajo el mando de la industria, que ha registrado desde octubre de 2020 los niveles de confianza promedio más altos desde 2011. Otro destaque de las encuestas de junio es el sector de servicios.

“Luego del tercer significativo incremento consecutivo, la confianza en el sector alcanzó el nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Cabe señalar que la recuperación de este sector continúa ocurriendo de manera heterogénea, con los segmentos de servicios prestados a familias avanzando más lentamente y bajo influencia aún preponderante de las expectativas. La aceleración del programa de vacunación es fundamental para la normalización del nivel de actividad de este segmento durante el segundo semestre”, evaluó Campelo.

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) consolida los índices de confianza de los cuatro sectores cubiertos por las encuestas empresariales elaboradas por FGV/Ibre: industria, servicios, comercio y construcción.

Todos los sectores que integran el ICE registraron incremento en junio, impulsados tanto por mejores evaluaciones sobre el estado actual de los negocios como por las expectativas a corto plazo, a excepción del comercio en este último caso. La industria y el sector servicios contribuyeron con más del 80% al cambio de confianza en el mes.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes