Gobierno lanza un plan para combatir los incendios forestales

Los casos relacionados con los incendios forestales y otros delitos ambientales en la Amazonia, el Cerrado y el Pantanal contarán, a partir de ahora, con una planificación específica que contempla acciones preventivas. Lanzado este jueves (22) por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el llamado Plan Estratégico Operativo de Acción Integrada de Combate a Incendios Forestales prevé la Operación Guardianes del Bioma. La estrategia involucrará a unos 6.000 profesionales en acciones de prevención, represión e investigación de estos casos.

Según informó el ministro de Justicia Anderson Torres, todos los estados brindarán expertos para integrar la operación y apoyar a los estados donde la situación es más crítica. A cambio, el gobierno federal se encargará de costear los gastos de los profesionales y de coordinar los órganos. La operación arrancará según la demanda de los estados en los meses de agosto a noviembre.

Torres detalló que la iniciativa va dirigida a los estados de Acre, Amazonas, Amapá, Maranhão, Mato Grosso del Sur, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins y Goiás.

"Sumaremos esfuerzos con el gobierno y los estados y mostraremos al mundo que Brasil está comprometido con la preservación de sus biomas. Este es un compromiso del gobierno de Jair Bolsonaro y estamos llevando a cabo esta iniciativa inédita que involucra a tres ministerios y a todos los estados en defensa de los biomas de la Amazonia, el Cerrado y el Pantanal", destacó el ministro de Justicia.

En la ceremonia de lanzamiento, el consejero de Medio Ambiente Joaquim Álvaro afirmó que la iniciativa conjunta "será eficaz para combatir delitos ambientales, en especial los relacionados con los incendios forestales".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes