Estamos monitoreando la variante Delta, asegura ministro de Salud

El ministro de Salud Marcelo Queiroga aseguró el jueves (22) que las autoridades sanitarias están monitoreando de cerca la variante Delta del covid-19 y señaló la necesidad de aislar esos casos mientras se avanza en el proceso de vacunación masiva de la población.

"El seguimiento no es nada diferente de lo que se ha hecho desde el principio. La vigilancia genómica es lo que permite diagnosticar cualquier variante, no solo la Delta. Ya tenemos algunos casos identificados aquí en Brasil y lo que tenemos que hacer es aislar, no solo a los protadores de la variante Delta, sino también a los que portan otras formas del virus, además de avanzar en la campaña de vacunación", dijo el ministro.

Queiroga pasó el día en Río de Janeiro. En una conversación con los periodistas, se le preguntó si enviaría más dosis a los estados y capitales que están atrasados en la vacunación.

"El ministerio viene enviando dosis en volúmenes cada vez mayores. Estimamos que para septiembre toda la población mayor de 18 años habrá recibido la primera dosis y el 50% la segunda. Hasta finales de año, seguro que toda la población mayor de 18 años habrá recibido las dos dosis de la vacuna", dijo.

Según el ministro, su cartera estudia incluir otros grupos en el Programa Nacional de Inmunización (PNI), entre ellos los adolescentes. Esas decisiones no las tomo yo, sino el cuerpo técnico del PNI. Se consideran algunos aspectos epidemiológicos, como el surgimiento de variantes. Además, reforzamos la vigilancia en regiones fronterizas con el fin de crear una protección epidemiológica e impedir que posibles variantes generen una transmisión comunitaria en Brasil".



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes