Covid-19: Brasil llega al 60% de vacunados, muertes y casos bajan 40%

Suman 96 millones los brasileños vacunados contra el covid-19 y que recebieron al menos la primera dosis del inmunizante. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en un mes el número de casos y muertes por la enfermedad se redujo en cerca del 40%.

Las cifras consideran la media móvil de casos y muertes del 25 de junio al 25 de julio de este año. En el caso de los óbitos, la caída fue del del 42%: de una media móvil de 1,92 mil a 1,17 mil en el periodo. El número de casos bajó a 42,77 mil, una reducción del 40%.

Vacunas

Brasil ha superado el 60% de la población vacunada con al menos una dosis de la vacuna anticovid. Suman más de 96,3 millones los brasileños vacunados, de un total de 160 millones de mayores de 18 años. Sin embargo, según informa el ministerio, el número de vacunados con la pauta completa, es decir, que recibieron dos dosis de la vacuna o la dosis única es de 37,9 millones de personas.

Para que las vacunas sean realmente efectivas, advierten las autoridades sanitarias, es necesario que la gente tome las dos dosis. "La medida refuerza el sistema inmunitario y reduce las posibilidades de infecciones graves y, sobre todo, de muertes por covid-19", destaca el ministerio.

En cuanto a las vacunas, de los 164,4 millones de dosis enviadas a los estados, 81,5 millones son de AstraZeneca/Oxford, 60,4 millones son de CoronaVac/Sinovac, 17,8 millones de Pfizer/BioNTech y 4,7 millones de Janssen. "Todas las vacunas están debidamente probadas, son seguras y tienen autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para ser aplicadas en los brazos de los brasileños", dice el ministerio.

Expectativa

Hasta finales de 2021, el gobierno espera entregar más de 600 millones de dosis de inmunizantes, mediante convenios con diferentes laboratorios. Para el mes de agosto, se tiene previsto recibir al menos 63 millones de dosis.

En octubre, se entregarán las primeras dosis 100% nacionales, como resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología de AstraZeneca a la Fundación Oswaldo Cruz (FioCruz), el cual permitirá producir en territorio nacional el llamado Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA). Actualmente, Brasil solo produce vacunas con insumos importados.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes