Vacunación: más de 2,5 millones de dosis aplicadas en 24h en Brasil

Brasil estableció un nuevo récord al aplicar 2.561.553 dosis de vacunas contra el covid-19 en 24 horas. El resultado, el mejor desde el inicio de la campaña de vacunación, fue difundido ayer (17) por el Ministerio de Salud tras recopilar la información transmitida por los estados.

Más de 60,3 millones de brasileños ya habían tomado, hasta el jueves (17), al menos la primera dosis del inmunizante; y alrededor de 24 millones ya habían recibido las dos dosis, lo que supera la marca de 84,1 millones de dosis aplicadas.

Mientras participaba en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de Río de Janeiro hoy, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, ha dicho que la cifra alcanzada el jueves es una demostración de la "fuerza" del Sistema Único de Salud (SUS).

“Quienes cuestionen el programa de inmunización se arruinarán. No es fácil aplicar dos millones de dosis de vacunas”, declaró el ministro tras enfatizar la importancia de vacunar a la población para superar la pandemia del covid-19.

Óbitos

“El momento todavía inspira cuidado. Ha habido una reducción en el número de muertes desde que asumí el cargo, pero el promedio móvil de muertes, alrededor de dos mil, sigue siendo alto y hay que reducirlo. La esperanza para eso son las vacunas”, agregó Queiroga. El ministro ha destacado que el gobierno federal ya distribuyó alrededor de 109,2 millones de dosis de inmunizantes a estados y municipios.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes