Superan los 70 millones los brasileños vacunados con la primera dosis

Brasil ha superado los 70 millones de personas inmunizadas con la primera dosis de vacunas contra el covid-19. Según el Ministerio de Salud, 71.152 millones de brasileños están parcialmente inmunizados, lo que equivale al 45% de los 158.095 millones de personas mayores de 18 años en el país. La marca se alcanzó el sábado (26)

Un total de 25.583 millones de brasileños recibieron dos dosis de la vacuna AstraZeneca, CoronaVac, Pfizer, o la dosis única de Janssen, completando el ciclo de inmunización. Esto equivale al 16,2% de la población elegible del país y al 36,2% del total de personas que recibieron la primera dosis.

La información se encuentra en el panel de vacunación LocalizaSUS, la plataforma del Ministerio de Salud que registra el avance de la campaña de inmunización contra el covid-19.

Distribución

El Ministerio de Salud ha distribuido 129,7 millones de dosis a los estados desde el inicio de la campaña de inmunización. Inicialmente, Brasil solo tenía vacunas de dos dosis (AstraZeneca, CoronaVac y Pfizer) para completar el ciclo, pero, desde el martes pasado (22), el país también ha comenzado a aplicar la vacuna Janssen, de una sola dosis.

Se anticiparon más de 1,8 millones de dosis de Janssen en el contrato de 38 millones de unidades con la farmacéutica, antes esperadas tan solo para octubre. El viernes pasado (25), el gobierno de los Estados Unidos donó otros 3 millones de dosis de Janssen para la inmunización de la población brasileña.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes