Policía Federal investiga tráfico de brasileños al exterior

La Policía Federal puso en marcha este jueves (17) la Operación Le Mans, que tiene como objetivo "cerrar las actividades de una asociación delictiva centrada en el tráfico de migrantes". Según los investigadores, ya se ha detenido a algunos de los responsables del transporte de migrantes en territorio nacional y de los pagos para el funcionamiento de la trama delictiva.

En un comunicado, la Policía Federal informó reportó el reciente envío de 14 brasileños a México, donde aún esperan instrucciones para cruzar la frontera con Estados Unidos. Otros siete brasileños estarían en São Paulo, donde esperan la orientación del grupo criminal para emigrar al extranjero.

"Las investigaciones avanzan para ubicar a las víctimas que aún se encuentran en México y a las que aún no han abandonado el territorio brasileño. La promoción de la entrada ilegal de brasileños en un país extranjero, con el fin de obtener una ventaja económica, es un delito castigado con prisión de hasta cinco años", informa la PF.

Las autoridades dan cumplimiento a dos órdenes judiciales de búsqueda e incautación y dos de detención preventiva en los municipios de São Joaquim de Bicas y Abre Campo, en el estado de Minas Gerais.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes