Pandemia cambió relación de brasileños con tecnologías bancarias

El uso de las tecnologías en las transacciones bancarias en Brasil se hizo más frecuente a lo largo de 2020, incluso por aquellos que no confían mucho en la banca móvil.

Impulsado por la pandemia del covid-19 y las medidas de aislamiento social, que comenzaron en marzo del año pasado, el uso del teléfono móvil es el canal favorito de los brasileños para pagar facturas, hacer transferencias, contratar créditos y otras operaciones bancarias, entre otras acciones.

El año pasado, por primera vez, las transacciones en banca móvil representaron más de la mitad (51%) de todas las transacciones bancarias realizadas en el país, según la Encuesta de Tecnología Bancaria 2021 de la Federación Brasileña de Bancos, referente al año 2020.

El número de transacciones realizadas por teléfono móvil alcanzó los 52.900 millones, frente a los 37.000 millones del año anterior. En todos los canales bancarios (teléfono móvil, Internet, máquinas, sucursales, cajeros automáticos, corresponsales bancarios y centros de contacto), el número total de transacciones realizadas por los clientes alcanzó los 103.500 millones, lo que supone un crecimiento del 20%, el más alto de los últimos años del estudio.

En conjunto, los canales digitales (banca por internet y banca móvil) concentran el 67% de todas las transacciones (68.700 millones) y son responsables de 8 de cada 10 pagos de facturas, y de 9 de cada 10 contratos de crédito. Entre los 21 bancos que participaron en la encuesta, 8 respondieron que se abrieron 7,6 millones de cuentas a través de canales digitales, lo que supone un aumento del 90% respecto a 2019.

La encuesta reveló además que durante la pandemia, los bancos siguen aumentando su gasto en tecnología bancaria, con un total de US$ 5.200 millones el año pasado, un incremento del 8% ante 2018. Asimismo, el 10% del presupuesto de Tecnología de la Información se destinó a la ciberseguridad, con el objetivo de garantizar a los brasileños transacciones totalmente seguras en su día a día.

"Los resultados de nuestra encuesta muestran, una vez más, una enorme inversión del sector bancario en tecnología, usabilidad y nuevas ofertas de servicios, en un año extremadamente difícil, en medio de la mayor crisis sanitaria mundial, que supuso graves consecuencias económicas. Continuamos con una tecnología bancaria de vanguardia, innovadora, moderna, segura y accesible, que permite a nuestros clientes quedarse en casa y no tener que ir a los bancos para pagar sus facturas, comprobar sus finanzas y dirigir sus negocios", declaró el presidente de Febraban, Isaac Sidney.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes